literature

Juegos de ninos

Deviation Actions

By
Published:
3K Views

Literature Text

Los dos se colocaron en sus puestos. Tenían armaduras hechas con chatarra y forjadas con imaginación, y sus espadas eran ramas olvidadas recolectadas con inspiración. Sus miradas chocaron en el aire polvoriento que olía a tierra seca, y sus almas se encontraron en medio de las de todo el público, en un aire que olía a emoción.
     Era la primera batalla de Temnas, y estaba emocionado. Siempre quiso probarle a su hermano mayor y a toda la pandilla de amigos que dentro de su espíritu estaba la voluntad de un dragón.
     Su oponente era Renarx, el típico chico al que todos siguen por miedo y admiración, pero Temnas sentía que lo iba a vencer, y su nombre y figura tomarían importancia ante la mirada de todos, ante la mirada de su hermano.
     <<¡Da la llamada, hermano! -se decía en la mente-. ¡Ya quiera luchar! ¡Lo voy a hacer trizas!>>
     El bullicio aumentaba y contaminaba el aire. Con las mentes desesperadas los niños gritaban y maldecían. Makit, el hermano de Temnas, dio un paso al frente y le murmuró algo al oído lejano de Renarx. Éste se sorprendió y le negó en palabras a Makit. El hermano y Renarx se voltearon a platicar, dándole la espalda a Temnas.
     -¡¿Qué?! -gritó sin ser escuchado-. ¡Eso no se vale! -. Su alma se despedazó y algunas lágrimas le brotaron de los ojos, pero su espíritu le susurró a la mente:
     <<¡No le hagas caso! Cuando venzcas a ese idiota todos te admirarán>>. Esas palabras parecieron levantar los pedazos de alma tirados en el olvido y colocarlos en su debido lugar. Temnas se limpió las lágrimas y sonrió. El murmullo del hermano y Renarx había terminado.
     -¡Muy bien! ¡Empiezen! -gritó Makit y los dos chicos se abalanzaron y golpearon. Para los ojos del herano mayors, eso era un juego de niños, pero para los chicos, eso era un duelo a muerte. Al final, Temnas quedó tirado en el suelo con la lengua de fuera y los párpados caídos. Renarx caminó hacia él, des prevenido, y Temnas levantó sus piernas y le dio una patada de mula justo en la cara y en el orgullo. Renarx cayó y Temnas le puso su pie en el pecho. Todos gritaron, pero parecían más abuchear a Renarx que felicitar a Temnas. Sólo su hermano lo levantó y lo felicitó.
     -¡Lo hice, hermano! ¡Gané!
     -¡Lo sé! ¡Lo sé! ¡Vas a ser un buen cruzado!
     Temnas corrió hacia la bola de amigos a presumir su victoria y Makit se fue a hablar con Renarx.
     -¡Pude haber ganado! ¡¿Por qué querías que perdiera?! ¡Idiota!
     -Pues... era el cumpleaños de mi hermano... Quería regalarle algo que realmente valiera... Aparte... -. Makit tomó su espada cruzada-, quizá no lo vuelva a ver... -. Luego corrió hacia el gremio de cruzados para, quizás, nunca más volver.
El otro escrito que hice en el "Taller de Creación Literaria". Me gustó, pero no tanto como el primero. El título original es juego de niños, pero para deviantART la "ñ" viene antes de la a o después en la z en el abecedario porque: "Deviation title can only contain A-Z, a-z, 0-9..."
Las palabras en cursiva son términos específicos del mundo donde ocurre la historia del libro que ando escribiendo ahorita xD. Estas palabras las voy a explicar detalladamente en un glosario al mero final, en vez de explicarlas en medio de la escena.
cruzado: Guerreros que utilizan mana de electricidad. Los cruzados tienen la obligación de servir como ejército a la Iglesia, aunque los guerreros que utilizan mana de electricidad pero que deciden evitar esta obligación u otras se llaman cruzados malditos. Sus tipos de armas son las espadas cruzadas y los estoques. Su armadura incluye armadura de placas completa, cota de mallas y brigantina.
espada cruzada: Arma utilizada por los cruzados. Espadas un poco mas cortas que las espadas largas. Tienen forma de cruz y en los brazos de estas hay armas adicionales, por ejemplo hojas extras.
gremio de cruzados: Gremio especializado en el entrenamiento y/o administración de los cruzados alistados.
© 2009 - 2024 HappyMilkXD
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In